El sitio web es nuestro punto focal en nuestro plan de marketing para escuelas, pero no por ello debemos olvidarnos de nuestros materiales impresos, no porque su estrategia de marketing ahora tenga un mayor peso el área digital debemos omitir o eliminar los materiales impresos, al contrario, el marketing digital y la página web deben trabajar en conjunto con todos los canales de comunicación posible, desde medios impresos como digitales, lo digital no remplaza lo tradicional, en su mayoría de veces lo complementa.
No todos somos iguales
Si bien la penetración de internet en nuestra vidas es innegable, también no podemos negar que en cierto sector no esto siempre es como pensamos, existe el padre de familia que no emplea la tecnología como método de vida, y la emplea solo para lo necesario, es por ello que un material impreso toma relevancia, o las personas que en un momento preciso no tengan conexión a internet también agradecerán este tipo de materiales ya que podrán acceder a la información relevante de su escuela. Pero no solo nos sirve como un material de 2 vías en el cual si no es uno es otro, estos materiales pueden jugar en conjunto de manera muy potente como veremos más adelante, un ejemplo podría ser un padre de familia que conoce a su escuela por internet, decide visitarla, en ella deberá de tener una excelente impresión, acompañándola de material impreso que valide lo que va a buscar y reforcé la idea con la que los visito, es por ello que debemos considerar los materiales impresos por esto y por situaciones incontables como estas expuestas.
Llevar tráfico a la página web de su escuela
El realizar cambios de información, dar una noticia o simplemente lanzar una promoción limitada es mucho más fácil y rápido en la página web de su escuela, es por ello que en nuestros folletos, boletines o materiales impresos dejar muy en claro esto, hacer del conocimiento de su audiencia que si desean enterarse de la información actualizada al día de la escuela deberán visitar el sitio , con ello lograremos llevar la mayor cantidad posible de visitantes a su sitio, haciendo llegar el mensaje de una forma directa.
Marca
El estar en la mente de las personas es muy importante para la marca de nuestra escuela, es por ello que los materiales impresos nos darán un plus tremendo, una página web le permitirá al cliente acceder de forma rápida a su escuela y generar pertenencia en sus alumnos, pero para el dia a dia, podemos tener diversa cantidad de materiales que nos permitirán estar en la mente y vida de las personas, como por ejemplo un simple bolígrafo con nuestra marca le permitirá al padre de familia recordar que sus hijos están estudiando, o la impresión sobre el transporte escolar junto con la página, le permitirá llevar su marca por toda la ciudad, ahora imagine si esto aumentamos etiquetas para las orgullosas mamas de sus alumnos, tendremos una difusión tremenda, y todo esto apoyándonos del sector digital como del de diseño e impresión.
Los materiales impresos no han perdido relevancia en las estrategias de publicidad podrían verse opacados por la abrumante diferencia en tiempos de producción vs la actualización de un sitio web, pero un material bien estructurado, con objetivos claros y pensando en conjunto la estrategia tradicional junto con la digital pueden elevar los resultados.
Leave a Comment